Eugenio Derbez reconoce veto en México

Sospecha que es por sus declaraciones contra el Tren Maya.

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.- En los últimos meses Eugenio Derbez ha estado envuelto en la polémica por compartir públicamente su postura sobre el Tren Maya y confirmar su veto en Televisa, empresa donde dio sus primeros pasos como artista.

Aunque aparentemente se trata de temas completamente diferentes, el famoso intérprete confesó que podrían estar relacionados, pues el cierre en la televisora de San Ángel habría llegado después de que apoyó la campaña Sélvame del Tren.

El creador de XHDBZ se encuentra de visita en México para promocionar The Valet, película donde compartió créditos con Carmelita Salinas y es considerada como la última participación de la reconocida actriz en la pantalla grande tras su lamentable fallecimiento en diciembre de 2021.

El histrión habló sobre los temas fuera de sus proyectos que han impactado notablemente en su carrera y confesó que actualmente está vetado de Televisa México y no de Televisa Univisión, por esa razón hace un par de días acudió como invitado especial a un programa de la cadena.

“Según esto soy parte de Televisa Univisión, pero estoy vetado en México nada más, en Estados Unidos no”, dijo desconcertado. “No me han dado la razón exacta, pero quiero suponer que es por lo del Tren Maya”, comentó.

El protagonista de No se aceptan devoluciones contó que sus sospechas comenzaron después de los Oscar 2022, cuando dio algunas entrevistas para medios mexicanos sobre su primera experiencia en la ceremonia de premiación.

“De repente toda la gente de Televisa que desde abajo… me conoce todo Televisa, todo mundo, de repente me dicen: ‘Oye, hay un memo en donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado’, me lo dijo ningún productor, ninguna personalidad, me lo dijo la gente de abajo”, recordó.

El actor de La Familia P. Luche trató de ponerse en contacto con los altos mandos de la empresa para conocer la verdad detrás de su veto, pero: “Me quisieron dorar la píldora y entonces dijo no, ya no”.

(Agencias/Desde el Balcón)