Eulogio Piña niega ser un líder charro

Fue electo para encabezar por tercera vez el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud 

Mérida, Yucatán, 4 de julio del 2017.- “Yo sirvo a los trabajadores, no me sirvo de los trabajadores. No me considero un líder charro”, declaró el Dr. Eulogio Piña Briceño,  quien el día de ayer fue electo Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 67 en Yucatán, cargo que ostentará por tercera ocasión en 18 años.

El líder alegó que haber encabezado durante tres períodos el sindicato no es excesivo “si tienes la capacidad para poderlo hacer”, además de que sus gestiones no han sido seguidas: la primera vez que ejerció como Secretario General fue hace 18 años. La segunda, 15 años después.

Piña Briceño enfatizó que durante su último período al frente del sindicato cumplió el 90% de sus propuestas de campaña, brindó 300 apoyos de capacitación a empleados y otorgó certeza laboral a mil 834 trabajadores de contrato, por lo que él “no se sirve del sindicato, lo hago porque me gusta servir y lo he demostrado en todo el tiempo que he estado”.

Asimismo, comentó que durante su última administración cada año rendía informes de actividades y que a lo largo de su carrera no ha aceptado un cargo público, ya que ha sido propuesto para ser diputado y rechazó la oferta.

Añadió que “quien decide, quien califica, no hay nadie más que los trabajadores. Ellos tenían dos opciones y escogieron a un servidor, el voto es libre y secreto y el trabajador lo sabe”.

Sobre el período que está por iniciar, Piña Briceño explicó que su propuesta de trabajo favorecerá la economía de la familia, a través del pago en efectivo de los vales de fin de año, así como el pago del concepto 30, prestación para quienes laboran en áreas de riesgo.

El Secretario General del SNTSA detalló que las elecciones fueron tranquilas y que no se registró ningún incidente en las casillas instaladas. Subrayó que su equipo realizó una “campaña totalmente limpia, de propuestas, nos referimos a lo que vamos a hacer y nunca hablamos del otro candidato”.

Piña Briceño resultó electo con 3 mil 216 votos a favor contra mil 638 de Alvar Rubio Rodríguez, quien también ha encabezado el sindicato anteriormente. Se registraron 46 votos nulos y 246 cancelados. El 97% del padrón de votantes participó en el proceso. “Es una votación histórica”, apuntó el líder. (Lilia Balam)