Evaluación constante a funcionarios, advierte Barrera

Cabildo aprueba gabinete del nuevo alcalde. “Seré autocrítico de mi propia administración”, dijo

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2018.- Al ser aprobado los nombramientos de los titulares de las diferentes dependencias y unidades administrativas del ayuntamiento por el nuevo cabildo de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha declaró que ninguno de estos funcionarios tendrá un puesto seguro y que serán evaluados de forma constante.

La  mañana de este domingo, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó de manera unánime las propuestas del Presidente municipal de quienes ocuparán las diferentes direcciones y unidades  para esta nueva administración 2018-2021.

Tales encargos son: Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada; Secretaría De Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo;  Administración, Aquiles Sánchez Peniche; Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina; Gobernación, Gerardo José Acevedo Macari.

Además: Catastro, Aura Loza Alvarez; Tecnologías de la Información, Juan Hernán Mojica Ruiz; Comunicación Social, Valerie Amador Hurtado; DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche;  Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong;  Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena;  Cultura, Irving Berlín Villafaña.

También: Obras Públicas, David Loría Magdub; Servicios Públicos, José Collado Soberanis;  Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina; Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña;  Turismo y Promoción Económica, Eduardo Seijo Solís;  Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce;  Contraloría, Martha Elena Gómez Nechar; Atención Ciudadana, Arturo Alonso Avelar; IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo;  Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante; Unidad de Planeación y Gestión, Josué Sánchez Camargo; Central de Abastos de Mérida, Juan Carlos Lucero Flores; y Unidad Municipal De Transparencia, Pablo Loría Vázquez.

Tras autorizarse estos encargos, Barrera Concha dijo que ninguno de los funcionarios municipales tendrán un lugar seguro y recalcó que serán evaluados de forma constante.

«Voy a ser un alcalde autocrítico de mi propia administración, de mi desempeño y el de los directores y directoras», aseguró.

El edil meridano dijo que la ciudadanía quiere  que se le hable con honestidad, y no un gobierno que afirme que las cosas siempre están bien.

En ese sentido, Barrera Concha señaló que ya ha hablado con los diferentes funcionarios que ocuparán las direcciones, y que les mencionó que «todos están a prueba». Por tal razón tendrán que demostrar que cuentan con los mejores perfiles para los encargos que les han sido consignados.

Comentó que él mismo será quien confirme que efectivamente los nuevos funcionarnos fueron la mejor opción para estar al frente de esas direcciones, y reiteró  que serán evaluados permanentemente.

Barrera Concha dijo que estarán pendientes del trabajo de los directores y directoras, y que estará dialogando con sus compañeros de las diferentes fracciones partidistas que conforman el nuevo Cabildo Meridano.

Por último, el alcalde  externó sentirse contento de estar una vez más al frente de la administración municipal, por lo que agradeció la confianza de los ciudadanos que le otorgaron su voto en los pasados comicios. (Guillermo Castillo)