Ex trabajadores de Salud exigen restitución

Señalan que en la Secretaría no les notificaron su baja.

Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2019.- Unos 43 trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal que fueron despedidos de diferentes centros de atención de la dependencia exigen su reinstalación o su liquidación conforme a la ley.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 10, José Maldonado González , afirmó que fueron cesados sin motivo trabajadores hasta con 40 años de servicio, incluso la mayoría no les fue notificado su baja, solo no los dejaron los dejaron ingresar a sus centros laborales. 

Aseguró que personal allegado al secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, los acosa y hostiga para renuncien a sus puestos, por ello “en once ocasiones le hemos solicitado una audiencia pero se ha negado a atendernos. Somos un sindicato con 300 afiliados en todo el país y en Yucatán somos mas de 300, de los cuales 43 fueron despedidos y otros que fueron removidos hacia otros dependencias”.

Señaló que los trabajadores despedidos, los cuales estaban asignados a centros de Salud de Valladolid y Ticul, así como del Psiquiátrico, no recibieron su finiquito ni parte proporcional de aguinaldo y demás prestaciones a las que tienen derecho.

Los inconformes se plantaron a las puertas de las instalaciones de la Secretaría de Salud, que se ubica a una cuadra del parque de Santiago, donde desplegaron unas mantas en las expusieron sus demandas.

Antes de ingresar a las oficinas tuvieron un mal entendido con personal de seguridad, el cuasl intentó evitar que entrarán, sin embargo, al final pudieron ingresar al área donde se ubican las oficinas del secretario de Salud, donde entregaron la solicitud para una audiencia.

Jorge Euán