Exhiben ‘moches’ del gobierno federal en Carmen

Un audio revela cómo opera una red de corrupción de los llamados Servidores de la Nación.

Ciudad del Carmen, Campeche, 15 de mayo de 2019.- Un audioescándalo se desató ayer en la cúpula del Gobierno Federal en Campeche, luego de que fuera filtrada a redes sociales la grabación de una llamada telefónica entre una empleada federal para realizar los Censos de Bienestar y el coordinador de Servidores de la Nación en Carmen, Elidier Contreras Cienfuegos.

En el audio se escucha al funcionario federal explicar a la empleada cómo funciona una red de ‘moches’, presuntamente para la construcción de unas oficinas, de la que no da detalles.

Según Elidier Contreras, todos los que forman parte del grupo deberán donar su primera quincena, y amenaza con retirarle el apoyo, o incluso con despedir, a qiuenes no aporten el recurso, que puede ser donado en dos partes.

El audio exhibe cómo han usado el programa de becas para jóvenes en pago de sus ayudantes que no lograron acomodar en la burocracia federal, lo que demuestra un mal uso de los programas y recursos de corte social.

En la Isla operan alrededor de 40 servidores de la nación, a quienes estarían exigiendo 3 mil 300 pesos anuales y, según, también aportarán los funcionarios de más alto nivel con su primera quincena, aún así sea de 30 mil pesos.

Hasta anoche la coordinadora de programas sociales en la entidad, Katia Meave, no había fijado una postura, ni declarado si estaba al tanto o no de dicha operación.

Agencias.

Publicado el: 15 mayo, 2019

Vistas: 329

, ,