Exigen la restitución de comisario en Sisal

Alrededor de 250 pobladores se manifestaron frente a la Comisaría Municipal. Elementos de la SSP resguardaron el inmueble 

Hunucmá, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- Aproximadamente 250 pobladores de Sisal protestaron durante la noche del pasado viernes y hasta la madrugada de este sábado frente al edificio de la Comisaría Municipal exigiendo que se restituya al comisario Félix Alfonso Puc Uc, separado de su cargo hace ocho meses.

El ex comisario sisaleño realizó una «junta de información» en el parque principal de esa localidad, donde dijo a  los pobladores que a pesar de que ganó dos juicios a su favor en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) no se le ha reinstalado y preguntó si querían que se siguiera con esa pugna hasta ser reinstalado o «dejaban las cosas como están».

Ante ese cuestionamiento, los habitantes le pidieron que continuará hasta ser restituido y se trasladaron a las instalaciones de la Comisaría Municipal, donde pretendían entrar. Sin embargo, no consiguieron su objetivo, pues el lugar se encontraba resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Puc Uc explicó a los uniformados que el TEE había fallado dos veces a su favor, por lo que debe ocupar el cargo nuevamente, a lo que los policías respondieron que sólo están cumpliendo órdenes y no pueden dejar pasar a nadie a dicho inmueble.

Poco después, al lugar llegaron varias camionetas de la SSP para reforzar la seguridad de ese edificio. Cabe mencionar que la situación no pasó a mayores, pues luego de que la Policía tomara el control de esas instalaciones, los pobladores se retiraron del lugar.

Se averiguó que un grupo de simpatizantes del ex comisario destruyó un viejo módulo de información, mismo al que pretendían prenderle fuego pero se abstuvieron de hacerlo.

Como se recordará, Félix Alfonso Puc Uc fue separado del cargo de comisario de Sisal desde septiembre pasado supuestamente por encabezar una manifestación en contra del ayuntamiento de Hunucmá por el incumplimiento de acuerdos en la entrega de documentos por unos terrenos.