Exigen redoblar esfuerzos contra el huachicoleo

Empresarios señalan que este ilícito “golpea” al comercio establecido

Mérida, Yucatán, a 9 de junio de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), Michel Salum Francis, consideró que las autoridades deberán redoblar los esfuerzos y vigilancia para investigar los casos recientes de huachicoleo que se han registrado en el territorio yucateco.

Como se informó, el jueves pasado fue descubierta una nueva toma clandestina para extraer combustible de uno de los gasoductos de Pemex, que corren por la vía Mérida-Progreso, esta vez fue cerca del puente de San Ignacio.

El dirigente empresarial indicó que las autoridades deberán poner atención especial a estos casos para dar con los responsables, puesto que este tipo de actividades elevan la informalidad y golpean mucho a los comerciantes establecidos.

Añadió que Pemex deberá también emitir un informe sobre sus estrategias para enfrentar este problema que ya no es tan aislado por lo menos en esa zona de la entidad.

“Se deberá generar más información sobre el caso, porque nosotros sabemos lo que se publicó en los medios que se registró un caso más de toma clandestina, por lo que Pemex deberá informar sobre esas situaciones”, apuntó.

Salum Francis aseveró que ante otros casos de huachicoleo en esa zona de la vía Mérida-Progreso, se habla de que ya no serían casualidades sino de grupos operando para efectos de huachicoleo, por lo que se deberá investigar muy a fondo.

“Las autoridades tendrán que hacer su labor. Estamos hablando que ya son cuatro tomas clandestinas, ya estamos hablando que no es casualidad, ni de un grupo de novatos como se dijo la primera vez”, aseveró.

Desde el Balcón


Publicado el: 9 junio, 2019

Vistas: 122

, ,