Exigirán cuentas a Joaquín Díaz Mena

Asegura Yeidckol Polevnsky que los morenistas deben tener los lugares que ahora ocupa la gente de «Huacho».

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2019.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pedirá cuentas a Joaquín Díaz Mena sobre el por qué no está considerado a los militantes de este partido para laborar en las distintas dependencias federales.

Durante su visita a Mérida, aseguró que ha recibido reportes de que panistas están trabajando o recibiendo trato preferencial, por lo que buscará reunirse con él para que le dé una explicación.

«Yo entiendo que el presidente quiera trabajar para todos, y hay un mundo de simpatizantes de Morena que merecen la oportunidad, pero los panistas –estoy segura- que no son simpatizantes nuestros”.

Polevnsky Gurwitz afirmó que la gente de este partido se ha esforzado y siendo el partido que ganó, su gente merece ser tomada en cuenta y merece trabajar, por lo que dijo, pedirá que también el Comité Estatal rinda un informe sobre esta situación y se pueda resolver lo más pronto posible.

“Morena tiene prioridad, me pregunto si cuando pasan los listados dicen qué no hay gente o no entiendo qué está pasando, nosotros tenemos gente muy valiosa y que se ha ganado el derecho a ser tomada en cuenta”, reiteró.

Dijo tener muy claro que como partido no pueden meterse en las decisiones que se tomen en Presidencia, pero aseguró se puede llegar a un diálogo amistoso para saber por qué el responsable de Programas Federales en la entidad está dejando de lado a los morenistas.

Reconoció que tenía conocimiento de que militantes y exintegrantes de Acción Nacional habían sido colocados en diferentes delegaciones del Gobierno Federal en el Estado, por lo que reiteró, buscará la reunión para solucionar este problema.

Karen Clemente.