Exigirán cuentas a Joaquín Díaz Mena

Asegura Yeidckol Polevnsky que los morenistas deben tener los lugares que ahora ocupa la gente de «Huacho».

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2019.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pedirá cuentas a Joaquín Díaz Mena sobre el por qué no está considerado a los militantes de este partido para laborar en las distintas dependencias federales.

Durante su visita a Mérida, aseguró que ha recibido reportes de que panistas están trabajando o recibiendo trato preferencial, por lo que buscará reunirse con él para que le dé una explicación.

«Yo entiendo que el presidente quiera trabajar para todos, y hay un mundo de simpatizantes de Morena que merecen la oportunidad, pero los panistas –estoy segura- que no son simpatizantes nuestros”.

Polevnsky Gurwitz afirmó que la gente de este partido se ha esforzado y siendo el partido que ganó, su gente merece ser tomada en cuenta y merece trabajar, por lo que dijo, pedirá que también el Comité Estatal rinda un informe sobre esta situación y se pueda resolver lo más pronto posible.

“Morena tiene prioridad, me pregunto si cuando pasan los listados dicen qué no hay gente o no entiendo qué está pasando, nosotros tenemos gente muy valiosa y que se ha ganado el derecho a ser tomada en cuenta”, reiteró.

Dijo tener muy claro que como partido no pueden meterse en las decisiones que se tomen en Presidencia, pero aseguró se puede llegar a un diálogo amistoso para saber por qué el responsable de Programas Federales en la entidad está dejando de lado a los morenistas.

Reconoció que tenía conocimiento de que militantes y exintegrantes de Acción Nacional habían sido colocados en diferentes delegaciones del Gobierno Federal en el Estado, por lo que reiteró, buscará la reunión para solucionar este problema.

Karen Clemente.

Publicado el: 12 julio, 2019

Vistas: 96