Exponen en marcha recortes en el CRIT

Madres de familia y menores denuncian perjuicios para cerca de 600 niños de escasos recursos.

Mérida, Yucatán 30 se junio de 2019.- Más de 500 personas, entre padres de familia y menores que son atendidos en el Centro de Rehabilitación e Integración Infantil Teletón, se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir una solución ante los recortes presupuestales.

Apuntaron que sería un total de 600 menores de escasos recursos los que dejarán de ser atendidos y 60 colaboradores los que presuntamente serán dados de baja.

Los asistentes indicaron que hasta ahora no les han dado información clara, sin embargo, han notado la reducción en el equipo de médicos y terapeutas y lo único que saben de forma oficial es que las citas del 15 al 26 de julio se suspenderán.

Las familias denunciaron, que si bien tal vez están lejos del cierre, se reduciría en un 70 por ciento la atención a niños y adolescentes con discapacidad, debido a recortes presupuestales y «falta de compromiso de quién está al frente».

La marcha – que inició a las 8:00 a.m.- salió del parque de Santa Ana y culminó en Palacio de Gobierno, donde con pancartas en mano menores y madres de familia exigen la atención de las autoridades estatales.

Trascendió que luego de que nadie los atendió, volverán a salir a las calles el miércoles 3 de julio a las 8 de la mañana.

Karen Clemente.