Extensión de horarios, positivo para la recuperación económica

Vislumbran un buen cierre de año a partir del semáforo verde

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre del 2021.- El sector restaurantero celebró la ampliación del horario a las 2:00 de la mañana que entrará en vigor este lunes 22 de noviembre junto con el semáforo estatal COVID-19, en color verde, con lo que augura un buen cierre de año.

Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán señaló que con la ampliación del horario anunciada el jueves por el Gobierno del Estado, los tiempos de sobremesa en todos esos restaurantes que sirven la cena después de las 10 u 11 de la noche, la gente se podrá quedara comer un postre o tomar una copa, lo cual es bastante positivo.

El empresario mencionó que si bien, los aforos siguen en 75% de la capacidad total, el sector restaurantero avanza con la ampliación del horario, para conseguir la reactivación total.

“El cambio a semáforo verde significa que en Yucatán, las autoridades han tomado decisiones de manera cautelosa, con el objetivo de poder contener la contingencia sanitaria, los contagios y las hospitalizaciones por el COVID-19. Aunque en el semáforo federal llevábamos algunas semanas en verde, aquí se evaluaron un poco mejor los números para asegurarnos que ese sea un paso firme”, afirmó Roberto G. Cantón.

El presidente de Canirac Yucatán vislumbró un cierre de año con buenos números en cuanto a la derrama económica para el sector de servicios ya que dijo, la racha inició con El Buen Fin, continuó con el Tianguis Turístico México 2021 y se extenderá con las posadas, la temporada navideña y el fin de año.

“Con el Tianguis Turístico en Mérida, los restauranteros reportaron mejores ventas que en fines de semana pasados, sobre todo para los establecimientos que estuvieron en la zona gastronómica instalada a las afueras del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se llevó a cabo el evento”, mencionó.

Agregó que la derrama fue buena también para los restaurantes del interior del estado y la costa, que aprovecharon la demanda de alimentos y servicios ante la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros.