Extraña muerte dentro de centro de rehabilitación

Joven muere luego de ingerir una pastilla que le proporcionó uno de los encargados del albergue

Tizimín, Yucatán, 25 de junio de 2020.- En extrañas circunstancias, ayer por la mañana un joven padre de familia falleció en el interior de un centro de rehabilitación en Tizimín.

De acuerdo con el reporte a las 6 de la mañana la Policía Municipal recibió información que en el centro de tratamiento para adicciones “Montecristo”, ubicado en la calle 27 x 48 y 48-A del fraccionamiento Fovissste, que un joven había fallecido.

De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar donde entrevistaron a Wilberth José Medina Matey, de 45 años de edad y responsable del mencionado centro de rehabilitación, quien señaló que el martes a la medianoche, Roy Jesús M. E. de 24 años de edad se encontraba alterado y le dio una pastilla para que se tranquilizara y se retiró del lugar.

Alrededor de las 4 de la madrugada le informan por sus empleados que el paciente esta acostado en su cama y no se mueve por lo que se dirigió al centro de rehabilitación, y al llegar se encuentra con paramédicos de la Cruz Roja los que le informan que Roy había fallecido.

De inmediato se comunicó con los familiares por lo que minutos después arribó Ingrid Gabriela F.S. de 23 años de edad, esposa del fallecido.

Vecinos del centro aseguran desconocer si el responsable de este centro de rehabilitación, el cual lleva operando unos tres meses, cuenta con los permisos correspondientes.

Indican que al parecer ahí viven unas 15 personas, quienes en ocasiones se mantienen sentados en el parque que se encuentra frente al predio, además de que constantemente escuchan gritos e insultos en el predio.

Finalmente se informó que ayer por la mañana la Policía Investigadora se llevó detenidos a tres personas.

Jorge Euán