Fallece conocido e importante periodista

Marco Antonio Flota, se caracterizó por su humorismo político.

Mérida, Yuc. 20 de agosto de 2014.- Inesperadamente este miércoles falleció víctima de un infarto el periodista Marco Antonio Flota, quien llevaba más de 40 años en la actividad periodística, no sólo para periódicos de la capital del país y otras plazas de la República mexicana, sino que durante muchos años trabajó en Yucatán como director de Novedades de Yucatán y del Canal 13 local.

Su columna «Domingrillo» -antes «Domingo 7»- surgió en los años 69 y 70 en «El Heraldo de México». Y hasta antes de su muerte la publicaba, cada semana, en el periódico «Reforma», de la Ciudad de México, y otros periódicos de Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Mérida, Ciudad Victoria y Oaxaca.

También tenía su columna llamada «Grillotina», iniciada en 1983, y que era publicada de lunes a viernes por el periódico «Metro», del Distrito Federal.

Fue también guionista de Héctor Lechuga y Chucho Salinas en el programa diario «Cotorreando la Noticia», de 1979 a 1983 y  en el Canal 13.

Luego estuvo en Televisión Azteca con las cápsulas «Barriendo la Noticia», de Héctor Lechuga.

Asimismo, de 1979 a la fecha, la cápsula diaria de «Hechos de Peluche». También ha hecho teatro político; fueron de su autoría las comedias «Adiós Guayabera mía», «La Corrupción somos todos», «La Docena Trágica», «Lolita está embarazada, se busca al causante», entre otras.

Fue autor de varios libros del mismo género, destacando «Tumbagrillos», Editorial Diana, 1985, y «Encuerando al Tapado», Edamex, 2000, ambos con tirajes superiores a los 10 mil ejemplares agotados.

Flota fue colaborador fundador de los diarios «El Sol de México», en el Distrito Federal, «El Diario de Los Angeles», en Los Angeles, California. Director de «Novedades de Yucatán» y Canal 13, ambos medios de la ciudad de Mérida. .

Grupo Editorial del Sureste se une a la pena que embarga a su familia y le envía sus condolencias. Descanse el amigo y gran periodista, Marco Antonio Flota.