Fallece policía atropellado

Un joven arrolla las motocicletas de un oficial y de un repartidor de comida.

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2019.- Un policía fallecido y un repartidor de comida lesionado fue el saldo de un choque entre un vehículo automotor y dos motocicletas en Prolongación de Paseo de Montejo, la tarde de este lunes.

El hecho se dio cuando en la avenida mencionada con la calle 19 de la México, una persona de 42 años de dad a bordo de un Beat con placas ZBS 312 B dio vuelta hacia la izquierda, cuando circulaba de norte a sur, sin percatarse que el semáforo le impedía esa acción.

Fue entonces que impactó la motocicleta de la SSP número 2254 donde viajaba Humberto Canché Aké y a la del repartidor de comida. Los conductores de los vehículos ligeros salieron despedidos, sacando la peor parte el agente del orden de 35 años de edad, quien tuvo un paro respiratorio, del cual fue reanimado por sus compañeros a través de respiración cardiopulmonar. Sin embargo, se informó que perdió la vida en el nosocomio tras una dura batalla de los médicos por mantenerlo vivo.

Las ambulancias de la SSP llegaron rápido al lugar del percance, valoraron al policía y de inmediato lo trasladaron a un hospital cercano, dado que su estado de salud era grave a consecuencia del choque.

Hicieron lo propio con el empleado, pero tras valorarlo, se dieron cuenta que solo fueron algunos golpes y no tuvo que ser internado.

Mientras tanto, el responsable del accidente fue detenido para el deslinde de responsabilidades y mientras llegaba su aseguradora.

Eduardo Herrera

Publicado el: 12 agosto, 2019

Vistas: 607