Falsa amenaza de bomba interrumpe desfile

En Ciudad del Carmen, la Secretaría de Marina rompió filas ante la supuesta detonación

Ciudad del Carmen, Campeche.- Una falsa alarma de bomba interrumpió esta mañana el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, y obligó a los contingentes de la Secretaría de Marina a romper filas para atender la supuesta amenaza.

El evento inició con más de una hora de retraso a causa de la impuntualidad del alcalde Óscar Rosas, lo que generó reproches de los ciudadanos.

A medio desfile se recibió la llamada de un presunto bromista que alertaba sobre una supuesta bomba en el estadio Resurgimiento, en cuyo interior terminarían las actividades cívicas y deportivas programadas para este día.

La alarma provocó que el desfile se detuviera y los contingentes castrenses rompieran filas para concentrarse en el recinto, que inspeccionaron con ayuda de equipos y perros adiestrados para la detección de explosivos.

Después de una hora de revisión se concluyó que se trató de una falsa alarma y el desfile se reanudó, aunque la mayoría de los grupos terminaron su participación sin que las autoridades estuvieran presentes.

La Universidad Autónoma del Carmen, en Campeche, fue desalojada después de que la policía recibiera una llamada telefónica para advertir que había una amenaza de bomba.

Alrededor de las 09:30 horas se alertó a las autoridades que existían tres artefactos explosivos en el campus 1 ubicado en la avenida Aviación por Juárez, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de El Carmen.

Elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos se movilizaron a la zona.

Los alumnos abandonaron el plantel ante el riesgo de la amenaza.

Agencias