Familiares de atropellados cierran vialidades

Exigen que le entreguen los cuerpos, y que no se encubra al responsable

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2020.– Alrededor de 100 personas, entre familiares y amigos de las cuatro víctimas que fallecieron atropelladas por un conductor que presuntamente escapaba de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se manifestaron en la colonia Salvador Alvarado Sur, exigen los cuerpos y que den a conocer el nombre el conductor que causó el accidente. 

Alrededor de las siete de la noche, los vecinos –algunos montando caballos– bloquearon la avenida Circuito Colonias (calle 31) en dicho lugar. Aseguraban que no se moverían de la zona hasta que los cuerpos le sean entregados. 

Puntualizaron que el chófer posiblemente iba alcoholizado y que se trata de un “pez gordo”, ya que hasta el momento no sabían su nombre para interponer una denuncia. 

Padre del menor fallecido.

“El nombre del conductor lo han cambiado como tres veces, no hemos podido ni siquiera interponer la denuncia”, reveló, Jonatan Maldonado, padre del menor de un año e hijo del señor fallecido. 

Al lugar llegaron elementos policiacos, quienes dialogaron con los familiares, y le pidieron abrir la arteria, sin embargo, los familiares insistieron en no moverse hasta que su petición tenga respuesta.  

Entre los dichos de la manifestación se habló que el conductor traía consigo dos millones de pesos, sin embargo, hasta el momento esa información no ha sido corroborada con una versión oficial.  

TRÁGICO ACCIDENTE

Como se recordará, las víctimas que fallecieron ayer tras ser atropelladas por un conductor que huía de la Policía en la colonia Salvador Alvarado Sur, fueron identificados como María P.O. (50 años), Carlos M.A. (30 años), Roberto M.M. (50 años) y Elías M.M. (1 año 9 meses).

El sujeto que causó los 4 decesos fue identificado como JosuéI.C. (33 años) y se encuentra grave en el Hospital O’Horán de la ciudad. 

De acuerdo con los primeros reportes, María P.O. y CarlosM.A. iban en un mototaxi que se impactó en una barda tras ser arrollados por JosuéI.C.

Desgraciadamente, al impactarse el automotor en el muro, provocó que  colisionara con Roberto M.M. y su nieto.Los trágicos hechos ocurrieron ayer en la calle 4 por 31 dela citada colonia, cuando el conductor de un Honda City, a quien perseguían pormanejar alcoholizado y en zigzag, intentaba escapar de una patrulla de laSecretaría de Seguridad Pública (SSP).

Javier Escalante Rosado