Familiares piden justicia para Emma Gabriela

La occisa fue enterrada este mediodía en el cementerio Jardines del Recuerdo, asociaciones civiles convocaron a una marcha este viernes 

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2017.- Aproximadamente unas 50 personas, entre familiares, amigos y colegas, asistieron al entierro de Emma Gabriela Molina Canto realizado a las 12:30 horas en el cementerio Jardines del Recuerdo, ubicado en la colonia Obrera con Circuito Colonias. Los familiares de la occisa señalaron que este asesinato no quedará impune.

El cortejo fúnebre partió de la funeraria Perches, en el Centro Histórico de la ciudad, para llegar al sitio. Durante la inhumación, los familiares pidieron a los medios de comunicación no tomar fotografías.

La madre de la ahora occisa, Ligia Canto, recordó que Emma Gabriela fue una guerrera y su muerte no quedará impune. De la misma manera, aseguró que se quedará al cuidado de sus nietos.

Por su parte, los hermanos de Emma Molina señalaron que están empezando una nueva lucha y que su muerte no quedará impune por lo que pidieron el apoyo de los diferentes medios de comunicación.

Al final de los servicios fúnebres ningún familiar de la mujer asesinada el pasado lunes dio entrevistas.

Cabe mencionar que durante el trayecto al camposanto y la ceremonia de sepulcro estuvieron presentes elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de la seguridad en el sitio.

También había personal del ayuntamiento de Mérida, sobre todo del área en la que laboraba Molina Canto.

Asimismo, diversas asociaciones civiles han convocado a una marcha silenciosa este viernes a partir de las 18:00 horas.

La convocatoria fue lanzada a través de redes sociales. El objetivo de esa movilización es expresar la indignación y el clamor de justicia ante el asesinato de Emma Gabriela Molina y otros feminicidios en Yucatán.

El recorrido saldrá desde el Remate de Paseo de Montejo con rumbo hacia la Plaza Grande. Se pidió a los asistentes llevar ofrendas florales y veladoras “como símbolo de esperanza de una vida con justicia y dignidad”, así como vestimenta negra para esta marcha. (Guillermo Castillo)