Familias y mujeres merecen respeto: Iglesia

En el Día Internacional de la Mujer, Arzobispo de Yucatán reconoce sacrificio de doctoras y enfermeras

Mérida, Yucatán, a 7 de marzo de 2021.- En su mensaje de este domingo el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó que es urgente que en todos los sectores de la sociedad las familias y las mujeres encuentren el respeto que se merecen.

“Cada primer domingo de marzo, desde hace varios años, el Gobierno Federal decretó que fuera dedicado a las familias. Hoy pues, es el Día Nacional de la Familia, y la Iglesia se ha sumado a esta celebración, ya que la familia es una institución sagrada, es célula de la sociedad y es también, iglesia doméstica”, afirmó.

Pidió a los fieles yucatecos para que Dios bendiga y que en cada una de ellas haya siempre unidad, amor y el crecimiento integral de todos sus miembros.

Sobre el Día Internacional de la Mujer dijo que la Iglesia reconoce la entrega y el sacrificio de las mujeres yucatecas, quienes merecen todo el respeto de la sociedad.

“Las niñas, a las jóvenes, a las ancianas, a las madres de familia, a las que son esposas, a las que son cabeza de familia, a las que trabajan, y ahora muy especialmente a las mujeres doctoras y enfermeras y a todas las mujeres en general, llegue nuestro saludo, nuestro afecto y nuestra oración, para que cada vez más y más, en todos los espacios de la sociedad, encuentren el respeto que se merecen”, manifestó.

Por otra parte, el Prelado exhortó a valorar los sacramentos en esta pandemia que todavía sigue afectando a los yucatecos, en especial la eucaristía que es el encuentro con Jesucristo.

“Que nadie se acostumbre a ver las eucaristía dominical por las redes sociales o la televisión, pues sólo los enfermos o la gente que en cualquier forma está en mayor riesgo de contagio es la que debe cuidarse quedándose en casa. Nadie cumple con el precepto dominical viendo la misa trasmitida, pues la trasmisión es sólo un consuelo para los que en verdad no pueden asistir”, manifestó.

Jorge Euán