Febrero se mantiene sin «gasolinazos»

Debido a las medidas de austeridad y evolución del tipo de cambio los precios disminuirán dos centavos

Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que para este sábado 18 de febrero, los precios de los combustibles disminuirán dos centavos. Ese ajuste es posible debido a las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno Federal y la evolución del tipo de cambio.

La Secretaría de Hacienda informó que las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno y la evolución del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas crearon las condiciones realizar esas modificaciones, es decir, reducir dos centavos el costo de los combustibles.

Con esta medida, los precios del combustible en Mérida quedarán de la siguiente forma: 15. 40 pesos el litro de la gasolina tipo magna , 17. 17 la premium y 16. 47 pesos el litro de diésel.

Cabe mencionar que el pasado 3 de febrero la SHCP dio a conocer  a través de un comunicado de prensa que no habría gasolinazo debido a la creación de un nuevo subsidio.

Los precios de los combustibles varían por regiones, por lo que en los municipios de Tizimín, Sucilá, San Felipe y Panabá, el combustible continúa costando 15.88 pesos el litro de gasolina tipo magna, 17.65 el litro de premium y el litro de diesel a 16.95 pesos.

Mientras que en los municipios de Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Mocochá, Telchac Puerto, Conkal y Puerto Progreso, los precios se mantendrán de la siguiente forma: 15.32, 17.09 y 16.39 pesos, para el litro de gasolina tipo magna, premium y diésel, respectivamente. (LAF)