Federación devolverá terrenos de la ZEE

El Gobierno del Estado destinaría estas 300 hectáreas para el Polo Tecnológico del Bienestar

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2019.- Será en aproximadamente cuatro meses cuando concluyan los trámites para que el Gobierno Federal devuelva el terreno que sería destinado para la Zona Económica Especial, luego de este proyecto fuera cancelado.

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, confirmó que el área de 300 hectáreas volverá a manos del Gobierno de Yucatán para que de esta manera se destinen los esfuerzos al Polo Tecnológico del Bienestar.

Como se recordará, desde la administración pasada, el Gobierno del Estado donó a la federación el terreno que se ubica en la carretera Mérida- Progreso con la finalidad de que ahí se instalara la Zona Económica Especial, sin embargo, al ser cancelado de forma definitiva el proyecto, se realizará la devolución.

Respecto al Polo Tecnológico del Bienestar, Marín Mollinedo detalló que ya hay algunos acuerdos con la Secretaría de Hacienda para otorgar incentivos fiscales, independientes a los que contempla entregar el Gobierno del Estado.

Como se recordará, tiempo atrás se había informado que estos Polos Tecnológicos tienen como objetivo atraer inversiones y potencializar las tecnologías en el Estado, además de generar mayor cantidad de empleos.

Karen Clemente