Federales recuperaron 150 autos robados

El número de aseguramientos aumentó en un 300 por ciento en comparación al 2016 

Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2018.- El Coordinador de la Policía Federal (PF) en Yucatán, Julio César Martínez Arredondo informó que hasta finales del 2017 esta agrupación policial recuperó 150 vehículos que tenían reporte de robo, eso significa un 300 por ciento más que en el 2016.

“Estas cifras no es la detención en flagrancia, sino que son las unidades automotrices que hemos detectado con el reporte realizado por la autoridad ministerial”, explicó.

El coordinador en el estado de la PF dijo que este número de “puestas a disposición” en comparación al año pasado ha crecido exponencialmente, es decir, un 300 por ciento, pues en ese periodo sólo se aseguraron 50 unidades.

Indicó que la recuperación de automotores reportados como robados se debe a la presencia de los elementos de la PF en las distintas carreteras federales con las que cuenta el estado, es decir, a sus operativos permanentes.

“La gente que generalmente transita en las distintas carreteras federales saben que estamos en algún lugar, incluso para ayudarlos, orientarlos y prestar el apoyo que requieran”, comentó.

Martínez Arredondo dijo que en cuanto detectan vehículos que cuentan con reporte de robo, los revisan y de darse la situación, los remiten a la instancia ministerial correspondiente.

Por otra parte, el coordinador de la PF en Yucatán dijo que “afortunadamente” en la entidad no se registran asaltos, robos a camiones de carga o de vehículos en las vías federales.

“Esto es un referente que tenemos unas vías de comunicación seguras y seguiremos luchando para que sigamos en cero”, sentenció.

De igual forma, Martínez Arredondo indicó que en las vías federales de la entidad tampoco se han registrados secuestros u homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

En ese sentido, consideró que el saldo de este 2017 “ha sido positivo” en cuanto a los delitos antes mencionados.

Por último, dijo que la PF seguirá trabajando en los operativos permanentes-preventivos “dando apoyo a la ciudadanía que transita por las carreteras federales del estado”. (Guillermo Castillo)