Feminismo deforma ideal de mujer: Arzobispo

Preocupa a Iglesia que “mujeres rechacen una forma de vida que le permita ser un don para Dios”

Mérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2020.- En su mensaje de este domingo, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó que el feminismo propone criterios que deforman el ideal divino y la espiritualidad de la mujer.

“El feminismo se refiere a su independencia total con respecto del hombre; estos criterios deforman el ideal divino sobre la mujer porque hacen a un lado la espiritualidad femenina y su capacidad de darse generosamente en un proyecto de matrimonio-maternidad o de cualquier otra forma de vida que le permita ser un don para Dios y un don para los demás”, señaló.

Durante la misa de este domingo, el Prelado afirmó que la Palabra de Dios propone el modelo de mujer ideal, “por lo que tendríamos que distinguir entre la mujer ideal del mundo y la mujer ideal desde el punto de vista de Dios”.

TE PUEDE INTERESAR: FEMINISTAS YUCATECAS SE MANIFIESTAN POR REPRESIÓN EN CANCÚN

Rodríguez Vega indicó que el mundo puede tener dos ideales de la mujer, uno que se refiere a su belleza y otro que se refiere al carácter de la mujer.

“La belleza como criterio ideal no sólo es asunto de hombres que califican a la mujer, sino también vanidad femenina que quiere agradar al hombre y competir contra otras mujeres; la mujer que tiene a Dios en su corazón puede vivir la libertad interior en la generosidad de su entrega”, aseguró.

El Arzobispo afirmó que la Iglesia reconoce el proyecto de mujeres y hombres que no se casan, “pero que no lo hacen por repudiar la vida matrimonial, ni por buscar una forma de vida individualista, sino por amor al Reino de los Cielos”.

“Hoy, encontramos en la Iglesia mujeres y hombres hacendosos, aunque no estén casados, en su vida de soltería cristiana, en su vida religiosa o en su vida sacerdotal, y que son hacendosos con el motor del amor”, afirmó.

JORGE EUÁN