FENAM, a favor de aprobar crédito para emergencia sanitaria

El líder de los alcaldes del PRI, Sansón Palma, aseguró que no está de acuerdo en autorizar los otros 1,720 mdp

Mérida, Yucatán, 31 de marzo del 2020.- El presidente de la Federación Nacional de Alcaldes de México (FENAM), Sansón Palma Santos, aseguró que están de acuerdo en apoyar al gobernador Mauricio Vila Dosal para que adquiera un crédito por 1,500 millones de pesos que serían para la emergencia por el coronavirus en Yucatán, pero no en autorizar los otros 1,720 millones de pesos que servirían para infraestructura.

De acuerdo con el líder de los alcaldes yucatecos del PRI y algunos otros de partidos diferentes que -según él- se han sumado a sus propuestas, el gobierno local contraería un crédito por 1,500 millones de pesos para pagar en los próximos 4 años.

Otros 1,720 millones de pesos serían para infraestructura, pero no se ha clarificado cuáles y dónde serían y, en ese sentido, opinó que haría falta transparentar para qué servirán.

Los diputados del PRI (10) en el Congreso del Estado ya están analizando las propuestas enviadas por el gobernador y creo que una parte del empréstito se aprobará sin ningún problema, afirmó Palma Santos.

El dirigente de la FENAM, señaló que hay que tener mucho cuidado con los créditos sobre todo porque apenas estamos pasando las etapas más difíciles de la pandemia y no sabemos cómo estará la situación en unos meses más adelante.

No creemos que se deba pensar en forma inmediata en infraestructura cuando lo urgente es la atención a la gente que resulte afectada por la pandemia, apuntó.

Estuvo de acuerdo que aquí lo importante es apoyar a las familias yucatecas y sobre todo a quienes resulten afectados con el virus, pero también hay que tener cuidado sobre la economía, estabilidad y posible endeudamiento de la entidad, acotó.

Palma Santos señaló que esperan que los alcaldes y el gobierno del Estado trabajen de común acuerdo para apoyar a la gente en los municipios.

Yazmín Rodríguez Galaz