Festejos guadalupanos sin antorchistas ni peregrinos

Fotos Jorge Euán.

Confirman cierre del templo de San Cristóbal 11 y 12 de diciembre; misas por Facebook

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2020.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, manifestó que el próximo sábado 12 de diciembre, día de Nuestra Señora de Guadalupe, las celebraciones se realizarán sin peregrinaciones, sin antorchistas y sin multitudes en los templos, debido a la pandemia.

“Sin embargo, celebraremos a la Madre de Dios con el mismo amor, en nuestras casas, rezando el santo rosario, siguiendo la misa televisada, en las redes sociales, o a través de la radio”, señaló en su mensaje en este segundo domingo del tiempo litúrgico de Adviento.

El Prelado manifestó que María “nos acompaña en la esperanza para esta Navidad, y para todo el resto de nuestra vida personal y eclesial”.

“Por ello, recordemos que en el 2031 se cumplirán 500 años de las apariciones de santa María en el Tepeyac, por lo que los obispos de México hemos elaborado un proyecto pastoral hacia este gran acontecimiento”, puntualizó.

Además, dijo, en el 2033 se cumplirán 2000 años de la Redención, por ello “estamos en camino con todas las Iglesias Particulares de México en el gran adviento de ambos acontecimientos, que nos traerán un renacimiento de la fe y un acercamiento de muchos a Dios nuestro Señor”.

Por su parte, el párroco de San Cristóbal y custodio del santuario de la Virgen de Guadalupe, Pbro. Gilberto Pérez Ceh, confirmó que el 11 y 12 de diciembre las puertas del templo permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones en plena pandemia por el covid-19.

Por ello, el párroco invita a los fieles a armarle un altar a la Virgen en casa y a orar desde cada hogar e invita a los devotos a seguir las misas virtuales, que se transmitirán por televisoras y a través del Facebook de la iglesia de San Cristóbal.

Jorge Euán