FGE atrae caso de polémico accidente en Progreso

Fotos ACOM.

Menor de edad embiste a un motociclista a bordo de una camioneta de lujo

Progreso, Yucatán, 17 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado ya atrajo el caso de la menor que atropelló a una motociclista en Chicxulub Puerto, tras difundirse videos del accidente en redes sociales. 

Los hechos se dieron el pasado domingo 14 por la tarde, cuando Kassab G., de 14 años de edad, manejaba en sentido contrario una lujosa vagoneta blanca BMW, con placas de circulación ZCN-327-A, en la calle 19 de este puerto. 

Por el exceso de velocidad, se voló el alto de la calle 21 y ‘levantó’ a una joven mujer que manejaba su motocicleta con preferencia de circulación y quien resultó gravemente lesionada. 

La adolescente llamó de inmediato a su madre Luisa G.G. quien llegó en cuestión de segundos y ayudó a su hija a escapar, según señalaron vecinos y también como se puede ver en los videos de las cámaras de seguridad de la zona. 

De hecho, como atenuante, la mamá de la responsable del accidente adujo que la motociclista iba alcoholizada y huía de su familia y por eso se ‘estampó’ con la camioneta. 

Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía de Progreso, pero la madre y conductora ya se habían retirado. 

Paramédicos municipales atendieron a la lesionada y luego la trasladaron hasta el CEMA para que reciba atención médica. 

El caso, que se volvió polémico en las redes sociales, también alcanzó a la aspirante de Morena a la alcaldía del puerto, Jéssica Saidén Quiroz, con quien Luisa G.G. dijo tener un parentesco. 

Sin embargo, la ex priista se deslindó en su cuenta de Facebook de quién rechazó tener un vínculo familiar.  

ACOM