FGE busca a vendedores de alcohol adulterado

Se confirma que cinco personas de Acanceh han muerto por consumir esa bebida

Mérida, Yucatán, a 10 de mayo de 2020.- A las muertes de tres personas por consumir alcohol adulterado en Acanceh, que fueron confirmadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumarían dos más que habrían ocurrido en el Hospital O´Horán por lo que serían cinco las trágicas muertes por estas causas.

Asimismo, trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para saber quién, dónde y cómo las víctimas obtuvieron el licor adulterado que les causó la muerte, sin embargo, la Policía Investigadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habría detenido este domingo al vendedor en su domicilio de Acanceh.

Como publicó Desde el Balcón, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán informó que desde el pasado viernes y en el transcurso del sábado unas once personas con síntomas de intoxicación etílica acudieron al Hospital Rural No. 59 del IMSS Bienestar en Acanceh, donde tres pacientes fallecieron, luego de recibir atención médica oportuna.

Asimismo, el IMSS informó que otros tres pacientes fueron trasladados a la ciudad de Mérida, dos al Hospital General Regional No. 12, los cuales ya fueron dados de alta y uno más permanece en el HR No. 59, el cual continúa con su tratamiento.

Jonatan Hilera / Jorge Euán