Fin de año, alivio para empresarios

Esperan aumentar sus ventas durante los últimas semanas del 2018

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2018.- La presidenta de la CANIRAC en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero declaró que este 2018 fue complicado para el sector restaurantero, sin embargo, comentó que al cierre del año sus números van mejorando debido a las ventas que se generaron durante el Buen Fin, así como las que se registran en la Feria Xmatkuil y lo que comercializarán durante el próximo mes.

La lideresa empresarial comentó que esperan en este último tramo del 2018 incrementen sus ventas entre un 3 al 5 por ciento y cumplir sus expectativas para mejorar lo percibido. “Esperamos que el final de año cierre como debe de ser”, externó.

Pacheco Montero reiteró que las ventas en el sector restaurantero apenas se va normalizando y que ha sido un año complicado para este sector de la producción. Dijo que inclusive en las Fiestas Patrias a este tipo de comercios no les fue como esperaban.

Asimismo, la presidenta de CANIRAC señaló que también esperan con ansias la realización de la Noche Blanca, ya que muchas personas acuden al Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, para asistir a las actividades culturales, lo que representa clientes potenciales para sus asociados.

La empresaria comentó que para esta edición del mencionado evento cultural, no únicamente participarán negocios del centro de la capital yucateca, sino comercios de otros puntos de Mérida.

Externó que es precisamente el repunte en las ventas de los restaurantes en este cierre de año lo que permite que estos negocios sigan operando, pues recordó que las tarifas eléctricas que están pagando estos empresarios les impacta en sus ganancias, además de que existe la posibilidad de cierres de estos lugares.

“La situación que se vive en los restaurantes y en las unidades de comida es muy precaria, complicada, por tal razón seguiremos trabajando día a día”, sentenció.

Por último, Pacheco Montero externó que también esperan que las demandas a las autoridades federales por el tema de las tarifas eléctricas sean escuchadas. (Guillermo Castillo)