Fin de semana con ‘heladez’

Las temperaturas seguirán bajas en Yucatán, aunque se descartan lluvias

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2019.- Las mañanas frescas seguirán en Yucatán, con temperaturas que llegarán, incluso, a los 11 grados en algunos puntos de la entidad. Sin embargo, estos registros irán incrementándose a medida que avance el día.

Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua en Yucatán afirman que seguirá también el fuerte dominio del sistema de alta presión o anticiclónico, lo que significará escasa posibilidad de lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán para el fin de semana.

A través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), refieren que la temperatura mínima registrada fue de 16.6 grados centígrados, mientras que la máxima fue de 30.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevén temperaturas mínimas de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para la zona sur de la entidad se anticipan de los 11 a 13.0 grados. Para Campeche y Quintana Roo se estiman registros mínimos de entre los 16.0 y 20.0 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas máximas, éstas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Este día el potencial de precipitaciones es bajo y los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 35 km/h.

Eduardo Herrera