Firmes proyectos de inversión en materia petrolera

“Estamos trabajando con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con quien existe una buena relación y mucho trabajo”.

Campeche, 23 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración del LXXXI Aniversario de la Expropiación Petrolera, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo que Campeche ratificará su condición de estado petrolero del país, ya que se realizan importantes negociaciones que permitirán en fechas próximas anunciar proyectos de inversión en materia de producción de hidrocarburos y desarrollo portuario.

Luego de encabezar esta mañana la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional que conmemoró el hecho histórico de 1938, el mandatario campechano aseguró que se sigue trabajando para concretar que las oficinas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos y la Dirección de Pemex Exploración y Producción, lleguen a Carmen.

“Estamos trabajando con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con quien existe una buena relación y mucho trabajo, y se está en ese proceso, que no ha sido fácil, para que las oficinas se establezcan en el municipio”, señaló.

Confirmó la construcción del libramiento carretero de Carmen, como anunció en su pasada visita al estado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, al tiempo que reiteró que el puente de La Unidad estará listo próximamente y para su inauguración se invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El puente de La Unidad se va a terminar próximamente, después de todo este largo camino se va a poner en marcha una obra majestuosa y estamos a poquito tiempo de anunciar con claridad el libramiento de Carmen, que es una obra impresionante,
prácticamente será el doble o más del doble que el puente de La Unidad”, comentó el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Sobre el tema petrolero añadió que se avanza fuerte en negociaciones con diferentes empresas para concretar proyectos importantes en la materia, y se trabaja cercanamente con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir acciones en materia de producción de gas, mismas que pronto se darán a conocer.

Adicionalmente, indicó que también existen buenos acuerdos con la Dirección General de Puertos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para impulsar el desarrollo de las zonas portuarias del estado. (Campeche Hoy).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 23 marzo, 2019

Vistas: 111