Fiscalía detendría a dos involucrados más en Crecicuentas

Juez niega libertad bajo fianza a los cuatro directivos reaprehendidos, debido a la gravedad del delito

Mérida, Yucatán, 14 de enero del 2016.- El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informó que además de las cuatro personas detenidas por el fraude de la financiera Crecicuentas,  hay dos más involucradas en el delito, contra quienes ya se libraron órdenes de aprehensión.

Aclaró que por el sigilo de las investigaciones no podía dar más detalles sobre estas dos personas, pero se espera que en breve sean aprehendidas.

Hasta el momento están detenidos los hermanos Jorge Alberto, Miguel Ángel, y Claudia Rubí Argáez López, así como su madre Lina López Conrado, directivos y socios de Crecicuentas.

“Dictamos las órdenes de recaptura por mandato del Tribunal Superior de Justicia a los involucrados, como continuación del proceso desde que asumimos la titularidad de la Fiscalía en los asuntos que estaban pendientes”, explicó Aldecua Kuk.

Señaló que las denuncias que recibió la Fiscalía sobre este caso de fraude, suman más de 200 y varias de ellas se turnaron a la Procuraduría General de la República, por lo que estará atento a la resolución que se emita para actuar en consecuencia.

Cabe mencionar que los directivos de “Crecicuentas” antes mencionados, solicitaron la libertad provisional bajo fianza, pero el Juez del Juzgado Sexto Penal les negó ese beneficio, tomando en cuenta la gravedad de afectación a la sociedad por los delitos de que se les acusa y la cantidad de denuncias que se integran en su contra.

Anoche fueron puestos a disposición del Juez para la audiencia de formulación de imputación, y mientras se resuelve su situación jurídica, continuarán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Mérida (CERESO).