Foro de CMIC une a cámaras empresariales

Líderes piden al gobierno que se quiten obras al Ejército.

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2022.- Líderes de la cúpula empresarial, como Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y José Abugaber Adonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), cerraron filas en torno a la CMIC, que preside Francisco Solares Alemán, para demandar al gobierno federal mayor inversión en obra pública, la asignación de proyectos a las empresas del sector en vez de a las fuerzas armadas, respeto al Estado de Derecho y una reforma que aliente la generación de energías limpias.

Esto fue expresado durante el Foro Nacional: “Infraestructura Sostenible, Pilar para el Desarrollo y Bienestar  de México”, que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mérida en el marco de la Expo Construcción 2022.

Este viernes se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI la inauguración y primeras ponencias de este foro.

Ahí, estuvieron presentes el gobernador Mauricio Vila Dosal; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; Gustavo Arballo Luján, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC; Luis Pimentel Miranda, delegado de la SCT en Yucatán, los legisladores Manuel Rodríguez González y Marcos Rosendo Medina, presidente y secretario de las Comisiones de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, respectivamente, y el anfitrión del evento, Raúl Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán.

El líder nacional de los constructores reiteró que es urgente atender a los sectores sociales más vulnerables y desprotegidos y para lograr el bienestar social.

“Debemos construir y conservar la infraestructura, acelerar su construcción para reducir urgentemente el rezago que tenemos y que impide ejercer la justicia social”, recalcó.

Por su parte, el presidente cameral local dijo que hay dos opciones de futuro para la industria de la construcción: “el que otros crean para nosotros, o el que hemos decidido construir para nosotros mismos. Les invito a crear juntos una industria de la construcción generadora de desarrollo, bienestar y prosperidad”.

(Tomás Gómez)