Fortalecen evangelización en redes sociales

Arzobispo yucateco reconoce trabajo de la juventud religiosa en la pandemia

Mérida, Yucatán, a 16 de agosto de 2020.- En su mensaje de este domingo, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, destacó el trabajo fundamental de la juventud yucateca durante esta pandemia, la cual ha fortalecido la evangelización a través de las redes sociales.

Al presidir a puerta cerrada la misa pontifical, señaló que este domingo la Iglesia celebra el “Día Nacional de la Juventud Católica Mexicana”, por lo cual la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) “envía un saludo muy cariñoso a todos los muchachos y muchachas de Yucatán”.
.
“Los jóvenes son críticos de la realidad que les rodea y se muestran inconformes con muchas costumbres y realidades del mundo en el que viven. Tienen la capacidad de soñar y de imaginarse un mundo más justo, más libre, más lleno de paz, un mundo en el que no haya ninguna discriminación hacia nadie por ser diferente o por haber nacido en otro lugar”, manifestó Rodríguez Vega.

Aseguró que un joven católico, si es bien encausado, puede hacer mucho bien a la causa del Evangelio, “por ello, en la Iglesia necesitamos muchos jóvenes valientes y con grandes ideales, especialmente para evangelizar a otros jóvenes; ustedes son muy hábiles para el uso de las redes sociales, que en este tiempo de pandemia han demostrado toda su potencialidad para anunciar a Jesús”.

El Prelado informó que el próximo 10 octubre será beaticado en Roma un joveno italiano, quien murió cuando estaba por cumplir quince años.

“Su nombre es Carlo Acutis, distinguiéndose por su servicio a todos los pobres, migrantes, ancianos y demás necesitados; además se distinguió por su gran habilidad para evangelizar por medio de las redes sociales”.

Explicó que este nuevo beato será proclamado patrono de las redes sociale y “desde ahora encomiéndese a Carlo Acutis para que los ayude en todos sus proyectos; pero sobre todo, para que los ayude a crecer en sensibilidad social y en el ánimo evangelizador juvenil”, exhortó el Arzobispo.

Carlo Acutis fue proclamado venerable por la Iglesia católica, tras aprobarse un milagro atribuido a él en febrero de 2020; su beatificación2 realizará el 10 de octubre de 2020. Falleció el año 2006.

Jorge Euán