Fortalecen proyectos productivos

Con créditos a microempresarios

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha entregó créditos distribuidos en proyectos artesanales, pecuarios, agrícolas y de autoempleo, en el parque “Jardines del Bosque”, ubicado en la colonia El Roble.

Estos préstamos buscan detonar el desarrollo integral de las familias e impulsar y apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas, así como apostar al fortalecimiento de los programas de proyectos productivos.

El Concejal aseguró que el ayuntamiento continúa uniendo responsabilidades con la sociedad para otorgar este tipo de apoyos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

«Cuando buscamos cada año y pensamos qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de todos, pensamos en este tipo de programas que les ayudan a desarrollar y a generar sus actividades que son el sustento de su economía y la de sus familias», dijo.

En ese sentido, comunicó que “la mejor prueba de ello es que durante esta administración hemos apoyado en el programa de créditos y otorgamiento de insumos directos, a 244 ciudadanos de colonias y comisarías por un monto de más de dos millones de pesos”.

Por su parte el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, agregó que esta es la segunda entrega de microcréditos sociales, los cuales le dará la oportunidad a los beneficiarios de adquirir herramientas dignas para salir adelante.

Recordó que, a solicitud del alcalde Renán Barrera se incrementó la cantidad de los microcréditos de 20 mil a 50 mil pesos para los proyectos agrícolas y del campo.

En total los créditos entregados son 17 para el autoempleo, 5 para proyectos pecuarios y 4 de giro agrícola y artesanal.

Eduardo Herrera.

Publicado el: 1 diciembre, 2019

Vistas: 81