Frenan trabajos del tren maya

Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo bloquean carretera

Chetumal, a 8 de julio de 2024.- Ante los daños ocasionados a las carreteras y el incumplimiento de las autoridades para su reparación, habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo mantienen bloqueada la calle principal de la alcaldía y la entrada a la sascabera, y con ello impiden que trabajadores del Tren Maya inicien actividades este día en tanto no sean atendidas sus peticiones.

Desde las ocho de la mañana, los habitantes de Nicolás Bravo mantienen cerrada la circulación por la calle que enlaza a la carretera federal con el Colegio de Bachilleres y a “la sascabera” y los trabajos de construcción del tramo 7 del Tren Maya están parcialmente suspendidos ante la imposibilidad de sacar el material pétreo.

Los inconformes están a la espera de una reunión con el encargado del tramo, teniente coronel Mario de Jesús Acevedo Hernández, sin embargo, no han tenido respuesta favorable a pesar de la intervención de la alcaldesa Neyla López Romero y la presidenta del Comisariado Ejidal Zoyla Ochaeta Güemes.

Durante la asamblea realizada este domingo, los ejidatarios tomaron la decisión ya que las calles están deterioradas por el constante tránsito de unidades pesadas que transportan material para la construcción del Tren Maya desde hace un año y durante las intensas lluvias registradas en las últimas semanas se volvieron prácticamente intransitables y un riesgo para los habitantes de la localidad.

Los ejidatarios recordaron que hace dos meses, después de una reunión informativa, personal de la Sedena se comprometió a reparar las calles y con ello lograron desactivar el bloqueo programado.

De mantenerse tal postura, el bloqueo también será en la zona del antiguo basurero, donde el Ejército instaló un sitio de almacenamiento de insumos y también pudieran unirse habitantes de las comunidades de Carlos A. Madrazo y Juan Sarabia que enfrentan problemas en sus vialidades.

Información Noticaribe