Frente frío derribó varios árboles

Atienen reportes SSP y Protección Civil.

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2022.- El paso del Frente Frío No. 35 generó ayer, lluvias ligeras a moderadas en 15 municipios y caída de algunos árboles por los vientos que alcanzaron velocidad de entre 40 a 55 km/h con rachas de hasta 75 km/h, informó Protección Civil Yucatán.

Debido a las ráfagas de viento, en los municipios de Espita, Progreso y Ticul, se reportó la caída de un árbol en cada uno. En Valladolid y Yobaín se reportaron 2 árboles caídos. En Kaua y Mérida, se reportó la caída de tres árboles en cada uno de estos municipios.

En Río Lagartos, se reportó la caída de un cable de electricidad, donde Protección Civil Municipal acordonó la zona en espera del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En Celestún, por prevención se retiró un poste de alumbrado público, que presentaba signos de posible caída.

La dependencia estatal indicó que todos los reportes recibidos, fueron atendidos por personal de Protección Civil Estatal, autoridades municipales y por Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Para este día, los remanentes del Frente Frío No. 35, mantendrán ambiente fresco durante el día alcanzando una temperatura máxima 29° grados Celsius. Al amanecer se registró la temperatura mínima en 18 grados. Se podrían presentar lloviznas ocasionales.

(Desde el Balcón)