Frente frío no “impacta” a Progreso

Como si fuera verano, las playas del puerto lucieron abarrotadas.

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2022.- A pesar del mal tiempo provocado por el frente frío que azotó a Yucatán, este fin de semana y, particularmente, este lunes se observó una gran cantidad de visitantes en las playas de Progreso.

Este fin de semana la entrada del Frente Frío #35 provocó el cierre a la navegación mayor y menor, lo que anticipaba una mala jornada para los comerciantes del Malecón y zonas turísticas del puerto.

Por ello, grande fue la sorpresa cuando los restaurantes lucieron llenos de “valientes”, quienes retaron a las inclemencias del clima para divertirse un rato.

Jemima Dzul, encargada de un restaurante del área, apuntó que la lluvia, lejos de ahuyentar a la clientela, terminó beneficiándoles.

“La gente se refugió en nuestros comercios y se vio ‘obligada’ a consumir. Así fueron transcurriendo las hora y muchos se quedaron hasta ya tarde, con grandes cuentas que nos dejaron buenos dividendos”, recalcó.

Para este lunes, la situación varió muy poco. A pesar de no ser “puente” ni día feriado, numerosos grupos y familias se dieron cita en los puntos de interés del puerto, dejando una importante derrama económica.

Se espera que esta situación se repita el próxima fin de semana, donde se espera haya más calor y sobre todo, se toma en cuenta que el lunes 21 es día feriado y por tanto, hay fin de semana largo.

(Tomás Gómez)