Frente frío pondría fin al calor

Aumenta la probabilidad de lluvias; ayer, Mérida estuvo bajo una densa capa de humo

Mérida, Yucatán, a 24 de abril de 2020.- Para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, aunque la probabilidad de lluvia se incrementa por el avance del frente frío No. 57 hacia la Península de Yucatán.

De acuerdo con las expectativas meteorológicas, a partir del próximo domingo el citado frente llegará a la península, lo cual mitigará las altas temperaturas que agobian a los yucatecos desde hace más de dos semanas.

Cabe señalar que el arribo del frente frío No. 57 se debe a que en las últimas horas el extenso anticiclón que cubre la Península de Yucatán se desplaza hacia el Mar Caribe, y aunque esto significa una reducción en la probabilidad de lluvias lo ciertos es que el mercurio descenderá de forma significativa.

Por otra parte, ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 41.5 grados centígrados y en el municipio Maní llegó a 43 grados. Hoy viernes en la ciudad se espera una máxima de 43 grados y una mínima de 26 grados centígrados.

Asimismo, la capital del Estado estuvo bajo una densa capa de humo, como consecuencia de los incendios que se registran desde hace más de una semana en diversos puntos de Mérida.

También, el Servicio Meteorológico Nacional alerta a la zona costera por vientos de hasta 60 kilómetros por hora, debido a una “surada” que se registra sobre la región.

Jorge Euán