Frente frío sin ‘ponch’

Temperaturas cálidas y templadas para comenzar la semana

Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2020.- Un inicio de semana caluroso vivirán los yucatecos, con temperaturas que rondarán los 30 grados. Protección Civil de Yucatán pronostica un día caluroso con rachas de viento, el cielo medio nublado con probabilidad de lluvia ligera por la mañana en el sur, y por la tarde en el oriente y poniente de la entidad.

En tanto que la Comisión Nacional del Agua en Yucatán reporta que esta mañana, se observan condiciones de cielo despejado sobre la mayor parte de la península de Yucatán, así como cielo medio nublado con lloviznas ocasionales en el noroeste de la región y la Sonda de Campeche.

El ambiente es templado a cálido, con viento de dirección este de 5 a 15 km/h.

Por otra parte, el sistema frontal No. 30 se localiza con características de cálido sobre la porción central del golfo de México.

Conagua apunta que en las próximas 24 horas, el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en combinación con una vaguada débil sobre la península de Yucatán, mantendrán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas con intervalos de lluvia aislada en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Reitera que para Yucatán habrá cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el sur, noroeste y oriente del estado. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

En Campeche, anticipan cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el sur, centro y norte del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Para Quintana Roo habrá cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el sur y centro del estado. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer. Viento dominante de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Eduardo Herrera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*