Fresco amanecer en Yucatán

Se registran temperaturas entre 16 y 20 grados; “Iota” se degrada a depresión tropical

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2020.- Los yucatecos despertaron este miércoles con temperaturas entre 16 y 20 grados centígrados por los efectos del frente frío No. 13, el cual permanece estacionario sobre la Península, pero en las próximas horas el fenómeno deberá moverse hacia el Mar Caribe.

La masa de aire frío, que impulsa el citado frente, más la entrada de humedad proveniente de la depresión tropical “Iota” ocasionarán nublados y lluvias de ligeras a moderadas, sobre todo en el oriente del Estado.

Asimismo, se pronostican vientos del noreste con rachas de entre 45 y 55 km/h y en la zona costera podrían alcanzar hasta 60 km/h.

Por otra parte el Centro Nacional de Huracanes informó esta mañana que la depresión tropical “Iota” se localiza a 770 km al sureste de Chemax, y a 35 km al noroeste de Papalón, El Salvador; el meteoro presenta movimiento hacia el oeste-suroeste y se traslada a una velocidad de 20 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 85. Por su ubicación y pronóstico de trayectoria no representa riesgo para #Yucatán.

Jorge Euán