Fría madrugada de miércoles

Foto archivo.

El sur del Estado continúa resintiendo bajas temperaturas de hasta 13 grados

Mérida, Yucatán, a 9 de noviembre de 2020.- De nueva cuenta, los yucatecos tuvieron este miércoles una fría madrugada debido a que la masa de aire polar, que impulsó el frente frío No. 18, se encuentra estacionada sobre la Península.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil de Yucatán, en los municipios del sur del Estado se registró a las 5 de la mañana una temperatura de 13 grados centígrados, como Tekax, Tzucacab, y Peto, así como Ticul, Dzan y Maní; Mérida reportó 17 grados con sensación de 16.

En el sur, centro y oriente de la entidad se reportaron entre 14 y 16 grados y entre 17 y 18 grados en el poniente y centro del Estado y en la zona costera las temperaturas fueron de entre 19 y 21 grados en la zona costera.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas la masa de aire muy frío se moverá muy poco ocasionando un tiempo muy estable y con escasas posibilidades de lluvias, de hecho no se esperan lluvias, pero hacia el final de la tarde y la noche se esperan condiciones despejadas y frías.

Jorge Euán