Frío amanecer

El cono sur continúa como la zona más gélida del Estado; Mérida despierta a 14 grados

Mérida, Yucatán, a 23 de diciembre de 2021.- La ciudad de Mérida amaneció este jueves con la temperatura más baja de la temporada invernal, pues los termómetros descendieron esta madrugada hasta los 14 grados centígrados.

Asimismo, la masa de aire polar que impulsó el frente frío No. 14 continúa afectando el cono sur del Estado, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en esas zona se registró entre 9 y 10 grados centígrados.

Los pronósticos indican que hacia el mediodía se registrará ambiente algo caluroso con cielo de mayormente despejado a medio nublado con viento del este y fresco del noreste por la tarde.

Para mañana 24 de diciembre se prevé durante el día ambiente caluroso con cielo despejado y viento del este y sureste, sin embargo, los remanentes de la masa de aire frío provocará una noche templada; para la madrugada del 25 de diciembre los termómetros marcarán 15 grados centígrados.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY pronostica que las temperaturas mínimas la madrugada del día de Navidad registren entre 13 C a 17 C siendo las más bajas en la zona henequenera, cinturón central de cenotes, sur y atrás de la sierrita de Ticul y cono sur.

JORGE EUAN