Fueron dados de baja 18 empleados de la Sedatu

Sin embargo, el delegado William Sosa Altamira señaló que están buscando recontratar a algunos.

Mérida, Yucatán, 11 de febrero del 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira, informó que como parte de los recortes presupuestales de la federación fueron dados de baja 18 empleados de dicha dependencia en Yucatán en enero pasado.

Señaló que como ha ocurrido en otras delegaciones federales, fueron despedidos el 20 por ciento de su personal, a quienes, precisó, se les pagó conforme a la ley.

Sostuvo que aunque se trató de una decisión drástica del gobierno federal, “el recorte de personal no es impedimento para hacer nuestro trabajo, y cumplir con la encomienda”.

Explicó que fueron dados de baja 18 de 59 empleados de la Sedatu en la entidad, que trabajaban en diferentes áreas, como Fonapo, Habitat, Espacios Públicos, Zonas Prioritarias, entre otras, y que el que de mayor antigüedad tenía cinco años laborando en la dependencia.

Añadió que la mayoría de los despedidos eran personal de confianza, y que sólo cuatro tenían base en la delegación, “pero se les liquidó conforme a la ley”.

Sin embargo, Sosa Altamira declaró que lograron que tres de las 18 personas fueran recontratadas, y están en negociaciones para buscar que otras más regresen a la delegación.

De igual manera, para poder sacar el trabajo, han firmado convenio con universidades y tecnológicos para que los doten de estudiantes, principalmente ingenieros, quienes hacen su servicio social en la delegación supervisando obras. “Nos ayudan mucho”, agregó.

El funcionario federal sostuvo que los trabajadores que quedaron en la Sedatu “hoy se están fletando, están saliendo al interior del estado, poniéndose las pilas, y la delegación está agarrando una nueva dinámica para eficientar el trabajo”. (Herbeth Escalante)