Fuerte operativo para trasladar a “sicarios”

Los siete detenidos fueron trasladados del Cereso de Mérida al edificio del Poder Judicial de la Federación

Mérida, Yucatán, 21 de octubre del 2016.- Bajo un fuerte operativo de seguridad, esta mañana las siete personas detenidas hace unos días en Mérida, y que al parecer pertenecen  a un cártel del narcotráfico, fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) ante un juez federal.

En el operativo participaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que personal del Ejercito Mexicano vigilaba las instalaciones del penal meridano.

Los cinco hombres y las dos mujeres, fueros trasladadas en una camioneta de la Policía Federal, que estuvo resguardada durante el trayecto por vehículos oficiales de la SSP.

Los detenidos, quienes como hemos informado al parecer pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación,  fueron trasladados al edificio del Poder Judicial de la Federación, que se ubica en la avenida Itzaés, en la colonia Sambulá.

Un juez de Distrito especializado en juicio oral encabeza la audiencia de vinculación de los siete sujetos detenidos, quienes por cierto, cuentan con la asesoría de abogados que llegaron procedentes del Estado de México y Ciudad de México.

Como hemos informado, esas personas fueron detenidas por elementos de la SSP en el periférico de Mérida, cuando ingresaban a la ciudad en dos camionetas de lujo, y tenían escondidas armas de fuego de calibre 9 mm.