Funcionario federal huye de la prensa

David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación tildó de impertinente a la prensa yucateca

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2020.- Luego de participar en la presentación del ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, huyó de la prensa. Aseguró que no tiene nada que responder, que la prensa local es impertinente y que no le permiten hacer su trabajo.

Una vez que concluyó el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Colmenares Páramo estrechó algunas manos y se despidió de varios funcionarios, bajó del estrado y conversó con la diputada federal priista Dulce María Sauri Rancho por alrededor de cinco minutos, mientras los reporteros esperaban a un par de metros de distancia.

Luego de despedirse de la funcionaria federal, tres reporteros de medios de comunicación locales se acercaron y le solicitaron una breve entrevista, sin embargo, Colmenares Páramo dijo que “no tenía ninguna declaración que ofrecer” y comenzó a encaminarse por la puerta de atrás.

El reportero de Desde el Balcón le solicitó la entrevista y explicó que sería breve.

Enseguida respondió que no, “que él escribe en el periódico El Financiero cada semana y que cualquier declaración ahí se podía leer”. No obstante, la prensa local le objetó “que entrevistarlo es parte de la labor periodística”.

—¿Sí escucharon lo que dije?, ¿no leyeron, no leyeron, no leyeron? —repitió reiteradamente en tres ocasiones.

Mientras caminaba en dirección a su camioneta, explicó que no “estaba siendo grosero”, simplemente “que la prensa era muy impertinente y que no le estaban dejando hacer su trabajo”.

—Si me permiten, yo he sido director de un periódico nacional” —subrayó Colmenares Páramo.

—Entonces usted entiende que nuestro trabajo es preguntar señor —le respondió la prensa.

—Sí, pero nosotros sí capacitamos a nuestro personal, finalizó.

Luego de este momento, abordó su camioneta y se retiró del sitio. 

SOBRE EL EVENTO

El gobernador Mauricio Vila Dosal aseveró que de las 32 entidades, Yucatán fue la tercera con menos número observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“Eso es importante, porque cuando hay observaciones no quiere decir que exista un desvío de recursos, sino que la Auditoría Superior de la Federación está solicitando más información; en el caso de Yucatán, estas observaciones serán atendidas puntualmente”, explicó.

Javier Escalante Rosado