Fundación del Empresariado Yucateco quedará en buenas manos

Guillermo Mendicuti Loría será sustituido por Beatriz Gómory Correa al frente de ese organismo

Mérida, Yucatán, 06 de marzo de 2017.- El actual presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Guillermo Mendicuti Loría, cosnidera que ese organismo “quedará en mejores manos”, cuando la licenciada Beatriz Gómory Correa lo sustituya al mando del mismo, pues conoce muy bien los proyectos que la fundación impulsa.

17176128_10202776826578540_1086357096_o

Durante entrevista, el actual presidente, Guillermo Mendicuti, aceptó que “la Feyac va a quedar en mejores manos”, tras indicar que 15 proyectos quedan a cargo de Beatriz Gómory, mismos que considera continuará de la mejor manera.

“Entra a una nueva etapa (Feyac), a un nuevo ciclo en donde hoy se empieza a conocer la operación y objeto social de una organización como la nuestra. Y sabemos que la Feyac va a quedar en mejores manos”, declaró Mendicuti Loría.

Explicó que actualmente existen 15 programas que impulsa la Fundación del Empresariado Yucateco, enfocados en ámbitos de educación, salud, fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y otros  canalizados a la responsabilidad social.

“En esas tres grandes esferas se dividen los quince programas que tiene hoy activos la fundación, que son sostenibles y sabemos que van a seguir funcionando gracias a la aceptación social que han tenido”, señaló.

Agregó la futura titular los podrá impulsar de la mejor manera, ya que los “los conoce muy bien” pues ha sido consejera de la fundación en los últimos años, y pertenece a un consejo de 25 empresarios destacados de la región, quienes se preocupan por el desarrollo social y conocen el funcionamiento de la Feyac.

Uno de los programas más destacados es el de la comisaría del Puerto de Progreso, Flamboyanes, que consiste en colaborar en la trasformación positiva de esa localidad, «ya que ha sido olvidada durante 32 años».

Se pretende impulsar desfiles, proyectos para la identidad del lugar en los que que los habitantes les pongan nombre a las calles, esquinas parques y canchas. Así como planes para huertos bio-intensivos para que las familias generen sus propios recursos, y promover oficios de carpintería, electricidad, herrería y elaboración de hamacas. Este plan se ejecutaría en un lapso de cinco años.

La toma de protesta se llevará a cabo mañana a las 10 de la mañana en el Gran Museo del Mundo Maya, durante el informe de actividades del presidente saliente.

Guillermo Mendicuti Loría, informó que hasta el momento hasta confirmada la asistencia del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, al que la asistencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entre otros funcionarios públicos, empresarios y organizaciones civiles. (Edoardo Manzanilla)