FUTV presiona al Gobierno por incremento de tarifas

La agrupación busca que le autoricen un aumento en sus pasajes antes de 2020.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2019.- Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) esperan que antes de que concluya el año en curso puedan tener una respuesta del Gobierno Estatal respecto al incremento de las tarifas en sus unidades locales y foráneas.

Entrevistado al respecto, su secretario general, Héctor Fernández Zapata, aseguró que desde hace un tiempo entregaron un proyecto para poder llevar a cabo esta acción. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta, toda vez que según les dijeron, los esfuerzos están concentrados en los trabajos de reordenamiento del transporte público.

“Siempre hemos estado en contacto con el Gobierno para hablar sobre el tema de las rutas y las tarifas. Las condiciones que vive el Frente en materia de tarifas es complicado, pues nos vemos en la necesidad de solicitar el incremento dada el alza en los insumos que utilizamos de manera diaria”, señaló.

Fernández Zapata insistió en que no buscan perjudicar a los usuarios, pero dijo que al disminuir la cantidad de personas que traslada cada unidad, se dan cuenta que deja de ser redituable lo que cobran por el servicio.

“Nosotros no vemos viable el disminuir en 50 centavos el pasaje como lo hicieron al inicio de la administración, toda vez que la cantidad de personas que mueve un camión no es la misma cantidad que podemos mover nosotros, es ahí donde reside nuestro problema”, señaló.

Recalcó que a la fecha siguen operando con las tarifas autorizadas –8 pesos por persona-, pero hizo hincapié en la necesidad de que les autoricen subir esta cantidad, aunque no precisa en qué porcentaje. Dijo que seguirán siendo respetuosos de lo que determine el Estado, aunque esperan que antes de finales de 2019 se dé una resolución.

Finalmente, el líder del FUTV recordó que tienen presencia en todo el interior del Estado a excepción de Progreso, Valladolid y Motul, además de las rutas que funcionan en la capital.

Karen Clemente.

Publicado el: 21 agosto, 2019

Vistas: 143