Gamboa Miner y la Segey hacen equipo

El legislador firmó un convenio con esa dependencia para fomentar la sana convivencia entre los estudiantes a través del deporte

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2017.- Con el objetivo de contribuir a la tarea de promover valores dentro del programa Escudo Escolar, se llevó a cabo la firma de un convenio con el esquema Juega y Valora, entre el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y el diputado federal por el III distrito, Pablo Gamboa Miner.

Reunidos en la primaria “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, de Francisco de Montejo, el titular de la Segey señaló que a través de la entrega de material deportivo a las escuelas, se impulsará que los alumnos mejoren su convivencia.

“En el programa Escudo Escolar buscamos impulsar y promover valores, porque son los que nos hacen fuerte como sociedad. El deporte además de brindarnos salud, promueve la sana convivencia, el respeto y nos hace trabajar en equipo. De ahí la importancia de este convenio”, explicó Caballero Durán.

En total, se otorgó un paquete con balones de basquetbol, fútbol y voleibol, así como una red y una bomba para inflar, en beneficio de los 372 alumnos del plantel a través de las actividades físicas.

“Queremos ver al deporte no sólo como una disciplina, queremos verlo como una formación de valores, como prevención al delito, que aleje a los jóvenes del ocio y la drogadicción. Ésta es una nueva etapa en la que podemos empezar a construir una mejor sociedad”, mencionó por su parte Gamboa Miner.

En el marco de la firma del convenio, se entregaron obras de mejoramiento e infraestructura realizadas en el plantel con un recurso superior a un millón 394 mil pesos del esquema Escuelas al CIEN.

Entre las acciones está el cambio de puertas, lámparas, ventiladores y ventanas, así como de llaves y muebles en los sanitarios. También, trabajos de pintura general y colocación de protectores de herrería.

Asimismo, se construyó un domo de 283 metros cuadrados en la plaza cívica, lo que permitirá que las actividades artísticas, culturales y deportivas se lleven a cabo en mejores condiciones, protegidos del sol y la lluvia.