Ganan 100 amparos contra ley del ISSTEY

Trabajadores del Poder Judicial obtuvieron suspensión temporal del cobro de cuotas

Mérida, Yucatán, a 6 de noviembre de 2022.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán (STSPJEY), Patricia Solís Reyes, reveló que obtuvieron 100 amparos, que evitará de manera temporal el cobro de cuotas, las cuales se incrementaron por la reforma a la ley del ISSTEY y que se harían efectivas a partir de enero de 2023.

El pasado 21 de julio, cuando se aprobó por mayoría en el Congreso del Estado de Yucatán la nueva Ley del(ISSTEY), las cuotas de las y los derechohabientes pasaron del 8 a 15 por ciento y aumentó los años de servicio para acceder a la jubilación.

“Hace unas semanas nos informaron que solo a nuestro sindicato nos dieron la suspensión temporal respecto a las cuotas del ISSTEY , por lo que tendremos que esperar tres meses para que se resuelva”, dijo la líder sindical.

Indicó que han emprendido una lucha y los sindicatos se unificaron por el derecho de los trabajadores con el fin de tratar de revertir los efectos de esta ley .

“Solicitamos amparos en colectivo para que se pueda resolver pronto este conflicto, que es culpa de administraciones pasadas que dejaron en banca rota al ISSTEY y ahora a costa de nosotros lo querían mantener, es nuestro dinero, es de nuestras cuotas”, puntualizó.

JONATAN HILERA