Ganaron intereses egoístas de Morena y PRI

El diputado Víctor Sánchez Roca lamentó que se hayan privilegiado los intereses partidistas

Mérida, Yucatán, 22 de mayo del 2020.- Yucatán perdió y ganaron los intereses egoístas y personales de los diputados de Morena y del PRI, sentenció el diputado local panista Víctor Merari Sánchez Roca.

«Y esto sí lo quiero dejar muy en claro, la motivación del voto en contra es por un tema de partido, es por un tema electoral, los argumentos están a la vista y, pues bueno, muy lamentable lo que pasó ayer», expresó el legislador.

Sánchez Roca mencionó que los intereses de la sociedad yucateca quedaron por debajo de los intereses partidistas y, además, la posibilidad de generar 30 mil empleos durante la pandemia.

El diputado panista recordó que esta propuesta iba a representar amplios beneficios para los yucatecos, pues significaba una inversión importante en materia de obra pública, una de las ramas de la economía que mayor impacto tienen en otras 67, lo que significaría un importante impulso para la dinámica económica del estado.

«Por ejemplo, si se iba a hacer una obra en Sinanché preferentemente se tenía que contratar mano de obra local, de ese municipio. Entonces esto iba a generar un doble beneficio, pues se iba a mover la cadena productiva en todo el estado y beneficiar a quienes vivan en el municipio y se iba a acelerar la reactivación económica que es tan necesaria», dijo.

Asimismo, el legislador remarcó que se trabajó muy fuerte en el dictamen de la iniciativa e incluso se hizo una modificación para especificar que se tenía que contratar mano de obra local, sobre todo personas del interior del estado para que albañiles, pintores, plomeros, entre otros tuvieran empleo seguro.

«Estamos enfrentando la pandemia y después del tema de la salud viene el duro golpe de la economía», dijo.

Desde el Balcón