Garantizan alimentación de afectados por “Delta”

Fotos cortesías.

Ejército distribuye 900 comidas y potabiliza mil 700 litros de agua al día

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2020.- Elementos del Ejército Mexicano continúan auxiliando a la población civil en el oriente del Estado, luego del paso del huracán “Delta” con la instalación de dos cocinas, una comunitaria y otra de campaña, como parte del Plan DN-III-E.

En Tizimín, al Sedena desplegó personal perteneciente al Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, los cuales tienen a su cargo una cocina comedor, que tiene capacidad de elaborar y distribuir hasta 900 raciones de comida diarias y cuentan con una planta potabilizadora de agua, la cual pude producir mil 700 litros por día.

Asimismo, en Panabá se desplegó una célula de intendencia, la cual instaló una cocina de campaña para apoyar en la alimentación de las familias que se encuentran establecidas en el albergue de dicho municipio.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como el D.I.F. Estatal y la Coordinación de Protección Civil.

Jorge Euán