Gélido amanecer en Yucatán

Mérida a 13 grados; el cono sur despierta a 9 grados centígrados

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2020.- Los yucatecos despertaron este domingo con temperaturas gélidas, debido a la masa de aire polar que impulsó el frente frío No. 23 y que permanece sobre la Península de Yucatán, aunque en las próximas horas entrará en proceso de disipación.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY informó que en la zona centro y cono sur reportó temperaturas mínimas de entre 8 y 11 grados centígrados; en el noreste del Estado el termómetros registró entre 10 y 12 grados y de 12 a 14 grados para el resto de la entidad.

De acuerdo con la dependencia el amanecer de este domingo ha sido el más frio de la temporada invernal y uno de los más gélidos para un mes de diciembre de los últimos años.

En Mérida entre las 3 y 5 de la mañana, los termómetros marcaron 13 grados con una sensación térmica de 10 grados centígrados, no obstante durante el día las temperaturas se irán recuperando hasta alcanzar 29 grados.

La jornada dominical se espera con cielo mayormente despejado y viento del este durante el día y del noreste por la tarde sobre todo en las zonas costeras.

Para mañana se esperan temperaturas muy frías similares a las de esta madrugada y durante el día un ascenso general de los termómetros y con vientos del Este durante el día y del noreste por la tarde en la zona costera.

JORGE EUAN